Sociedad
Aeropuertos

El PSOE ve un gesto de hipocresía de Ayala apostar por el aeropuerto de Valladolid como única terminal regional

Los socialistas de Burgos recuerdan que la alcaldesa de Burgos es la principal valedora de la Plataforma que reclama al gobierno central ''Respeto y Futuro'' por las Infraestructuras

Declaraciones aeropuerto

Declaraciones aeropuerto

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712766967414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Socialista califica de hipocresía que la alcaldesa Ayala reclame al gobierno 'respeto y futuro' para las infraestructuras de Burgos, mientras desprecia una dotación tan relevante para el transporte como es un aeropuerto que no le cuesta dinero a la ciudad.

El vice portavoz municipal del PSOE, Josué Temiño, asegura que es un gran error renunciar a las posibilidades de expansión para Villafría y cree muy desafortunadas las declaraciones de la alcaldesa en defensa del aeropuerto de Valladolid para centralizar el tráfico aéreo de Castilla y León.

El concejal socialista apuesta por una promoción ''valiente y decidida'' por el aeropuerto de Burgos, intentando recuperar los vuelos comerciales, en lugar de dejar a la ciudad en un segundo plano de la Comunidad en materia de infraestructuras de la comunicación, que tanto demandan al gobierno de España desde el PP.

En el foro Somos Castilla y León, organizado por el diario El Mundo en Valladolid, Cristina Ayala consideró que el potencial de aeródromo burgalés de Villafría pasa por la escuela de pilotos y no por los vuelos comerciales.

''Nosotros tenemos aeropuerto en Burgos y nuestro aeropuerto tiene una pista pequeña y, por tanto, no es capaz de asumir vuelos y yo sí que apostaría por uno único en Castilla y León. Yo sí sería generosa y voy a romper una lanza por el sitio que es, no la capital porque nuestro Estatuto dice que no tenemos capital, pero sí el centro geográfico porque al final eso es lo que hace que Valladolid tenga lo que tiene, el centro geográfico de nuestra comunidad Autónoma, yo sí lo pondría en Valladolid''.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Borja Suárez, comparte la reflexión de la alcaldesa de que lo más sensato es que Valladolid centralice las posibilidades comerciales aeronáuticas en Castilla y León.

Considera inteligente potenciar las capacidades del aeropuerto de Villafría como la Escuela de pilotos, porque llena los pisos, genera riqueza y pone en el mapa a Burgos, aunque reconoce que lo esperable en ese tipo de respuestas es que cualquier alcalde querría el desarrollo de su propia terminal.

''Una respuesta esperada es que si le preguntan a cualquier alcalde diga que el aeropuerto que se tiene que potenciar es el de su ciudad. Hay una respuesta sensata y en este caso estando en Castilla y León, evidentemente lo que tenemos que potenciar es que haya un gran aeropuerto que sirva a los intereses de la comunidad y luego, hay otra respuesta que es una respuesta inteligente, que es defender lo que realmente está dando beneficios a la ciudad de Burgos que es tener una Escuela de pilotos como la que tiene''.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00