SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Marcelo Figoli, nuevo presidente del Burgos C.F.

Ha sido elegido por la Junta General de Accionistas celebrada esta tarde

El Burgos C.F. ha llevado a cabo el traspaso de poderes de los anteriores propietarios a Marcelo Figoli que quiere llevar a la entidad blanquinegra a u nivel superior al actual. Lo cierto es que desde el acuerdo alcanzado con Yucon, los anteriores propietarios antes de final del pasado año, ha sido el empresario argentino quien ha llevado las riendas del club.

En el nuevo consejo de administración permanecen dos miembros de Yucon, Miguel Ángel Benavente y Nacho Sanmillán y se incorporan Alejandro Grandinetti y Jesús Ignacio Bueno Aguilera como nuevos consejeros, personas de confianza de Figoli.

El objetivo de los nuevos propietarios en seguir apostando por el Burgos C.F. para intentar ascenderlo a Primera División en el menor tiempo posible y colocarlo en el top-10 del fútbol español. Otro de los grandes retos que debe de afrontar la nueva propiedad es la construcción de la nueva tribuna de El Plantío tal y como se convino en el acuerdo de cesión del estadio a la entidad blanquinegra. El nuevo residente ve esta reforma como una oportunidad para seguir creciendo y dotar de más recursos a la entidad.

Asimismo, abordarán la posibilidad de generar mayores ingresos para poder llevar a cabo con garantías sus proyectos entre los que se encuentra aumentar el límite salarial. Para lograrlo ha anticipado que se llevará a cabo una ampliación de capital en la que ya están trabajando.

A nivel deportivo, Marcelo Figoli anunció que ya se está trabajando en la renovación de los jugadores que finalizan contrato y en la continuidad de Michu como director deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00