Mejora la dotación de riego de las comunidades de regantes del bajo Duero
Los regantes consideran, sin embargo, que se debería subir la dotación ante la mejora de la situación en los embalses
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
La dotación de riego de las comunidades de regantes del bajo Duero (Canal Toro-Zamora y San José) ha mejorado notablemente sobre lo que les fue comunicado en la última junta de explotación de la cuenca del Duero en marzo. Sin embargo, los regantes de la provincia exigen que con las condiciones actuales se debería incrementar esa dotación hasta los 6.000 metros cúbicos por hectárea.
Recordamos que la junta de explotación de marzo garantizó sólo 4,500 m3/ha. Entonces, los regantes de los canales Toro-Zamora y San José reclamaban un mínimo de 5.000. El miércoles, la misma junta de explotación de cuenca, ante la mejora de la situación en los embalses, acordó una dotación garantizada de 5.500 m3/ha. Sin embargo, los representantes zamoranos consideran que deben subir a 6.000 m3/ha.
Cabe la posibilidad de que se les incremente la cantidad de agua, pero para eso tendrán que esperar a una nueva junta de explotación en mayo.