Sociedad

Castrillo de la Vega pone normas a los veladores hosteleros

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza que contempla multas de hasta 3.000 euros para los establecimientos transgresores

Castrillo de la Vega / Vicente Herrero

Castrillo de la Vega aprueba definitivamente su ordenanza de veladores. El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes el texto de esta normativa, a la que el Pleno municipal dio luz verde el 20 de marzo después del período preceptivo de exposición pública.

El documento detalla exhaustivamente las normas que establece el Ayuntamiento para que la actividad comercial hostelera no entre en conflicto con los itinerarios peatonales y otros derechos de los vecinos.

Habla, por ejemplo, de las distancias reglamentarias que tienen que mantener con respecto a la fachada y al bordillo las mesas y sillas, prohibiendo su instalación en paradas de transporte público o zonas de paso de peatones. En zonas de aparcamiento requerirán autorización expresa por parte del ayuntamiento atendiendo al interés general. Detalla también que no se permitirá la instalación de mostradores u otros elementos para el servicio de la terraza, que deberá ser atendida desde el propio establecimiento, salvo autorización expresa durante las fiestas patronales. En cualquier caso, el número máximo de veladores será de 10 por establecimiento. La normativa habla también de las sombrillas, los calentadores y resto del mobiliario.

La ordenanza detalla también las infracciones y las sanciones que pueden acarrear. Las más graves, que pueden acarrear multas de hasta 3.000 euros y suspensión temporal o definitiva de la licencia, se refieren a la instalación de terraza sin licencia municipal, en emplazamiento distinto al autorizado, la ocupación de espacio público que suponga un obstáculo para el tránsito de vehículos de emergencia o no respetar el horario, que establece de ocho de la mañana a doce de la noche de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de festivos es algo más amplio, de nueve de la mañana a dos y media de la madrugada.

En este mismo boletín se anuncia también este viernes la decisión del Ayuntamiento castrillense de bautizar una de las vías del municipio como ‘Calle de la Vendimia’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00