Sociedad

Diez marchas nórdicas para dar a conocer el patrimonio natural de la provincia

La Diputación repite este año con el programa “Marchando por la provincia de Segovia” de la mano de la empresa Territorio Rampinge

Presentación segunda edición del programa "Marchando por la provincia de Segovia" / KAMARERO

Tras el éxito de la primera edición, la Diputación de Segovia vuelve a desarrollar este año el programa “Marchan por la provincia de Segovia” junto a la empresa Territorio Rampinge; un conjunto de caminatas de marcha nórdica que dan a conocer el patrimonio natural de nuestra provincia a través de la práctica deportiva. La iniciativa se pone en marcha, por tanto, desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva en colaboración con el área de Turismo.

Entre el 21 de abril y el 24 de noviembre se ofrecen en total 10 rutas, cada una por un municipio segoviano. Las distancias oscilan entre los 6 y los 14 kilómetros, y el tiempo de duración varía entre las 2 y las 3 horas y media. Y, aunque no se recomiendan para menores de 8 años, todas las rutas tienen un nivel de dificultad bajo, incluso las 3 nocturnas. En todo caso, tal y como ha explicado Otero de Pablo, una de las responsables de la empresa Territorio Rampinge, "la gente que no ha practicado nunca marcha nórdica no tiene que preocuparse porque siempre empezamos con un curso de iniciación. Y para los que ya lo han practicado antes, animarles a seguir conociendo nuevos enclaves de nuestra maravillosa provincia"

La marcha nórdica es una nueva modalidad deportiva que ya ha demostrado grandes beneficios para la salud. Nuria San Frutos, otra de las responsables de esta empresa ubica en Castrillo de Sepúlveda, ha comentado que la diferencia con una caminata tradicional o corriendo, es que "se le añaden unos bastones al caminar natural del cuerpo logrando ejercitar el 90 por ciento de la musculatura. Se corrige la postura de la espalda, alivia dolores musculares y hasta se ha demostrado que se recupera la movilidad tras una extirpación de pecho en casos de cáncer de mama".

En esta ocasión de se dará a conocer el sorprende patrimonio natural de Riaza, Fresno de Cantespino, Cantalejo, Cedillo de la Torre, Caballar, Navafría, San Martín y Mudrián, Peñarrubias de Pirón, Vallelado y Pajares de Pedraza. El coste de la inscripción son 5 euros y cada marcha ofrece un total de 30 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00