La Junta participará en el homenaje en Valladolid a los represaliados por el franquismo
También ha confirmado su presencia el alcalde de la ciudad y dos concejales, ambos del PP
Entrevista al responsable de la ARMH, Julio del Olmo
19:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712913507142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valladolid
El alcalde de Valladolid y dos concejales del equipo de gobierno, del PP, también han comunicado su presencia en el acto. La lista de altos cargos incluye a la ministra de Igualdad, el secretario de Estado de Memoria Democrática y otros responsables institucionales y políticas. Una nómina en la que tiene mucho que ver el contexto político en la comunidad por la tramitación de la proposición de ley de concordia auspiciada por PP y Vox y por el descuelgue que los populares protagonizaron esta semana en las Cortes de Castilla y León al alinearse con el PSOE en una iniciativa que reclamaba la condena del franquismo que omite la futura norma.
Julio del Olmo, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en el transcurso de una entrevista emitida en 'Hoy por Hoy Valladolid' ha lamentado que, con independencia de lo que pase al final con esta normativa, calen los mensajes que plantea la extrema derecha sobre nuestro pasado reciente, especialmente entre los más jóvenes que no tienen "un conocimiento directo" sobre esos hechos. .
El acto de homenaje a las víctimas, cuyos restos han sido hallados en las diferentes excavaciones promovidas por la Asociación en Valladolid y su provincia tendrá lugar el domingo, en el cementerio del Carmen.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...