Sociedad

Pepón Nieto llega a Salamanca con “una función divertidísima, trepidante y descacharrante”

El Teatro Liceo acoge el viernes y sábado la obra de William Shakesperare “La comedia de los errores”

“La comedia de los errores” de Shakespeare llega a Salamanca bajo la dirección de Andrés Lima. Se subirán al escenario Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido para contar la historia de Antífolo y Dromio de Siracusa, amo y criado, que llegan a la ciudad buscando a sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, siendo detenido por extranjero sin papeles nada más pisar puerto, y es condenado a muerte. Sólo encontrando a sus hijos podrá salvarse. Antífolo y Dromio de Éfeso viven en la ciudad y son confundidos con sus hermanos siracusianos. Luciana y Adriana, parejas de estos últimos, son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos. A partir de aquí errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas y deudas no saldadas van endemoniando a nuestros personajes hasta el punto de necesitar a un exorcista.

Hoy por Hoy Salamanca 11 abril 2024

01:38:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712837133643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actor Pepón Nieto ha compartido en los micrófonos de Radio Salamanca la ilusión de volver a Salamanca y avisa, "el error está en no ir a ver” esta obra, una “función divertidísima, trepidante y descacharrante por momentos” y que disfrutan haciéndola, ese disfrute, asegura Nieto, se traduce en una fiesta en el patio de butacas.

El viernes 12 de abril y el sábado 13 de abril Salamanca viajará hasta Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos.

“En Salamanca el público siempre ha respondido bien”, palabras de Pepón Nieto en la Cadena Ser. Está seguro de que la obra va a gustar porque, aunque el público sea más o menos expresivo, los aplausos son los mismos, esperan cosechar el mismo éxito en tierras charras.

Los protagonistas de "La comedia de los errores” son conscientes de lo necesario que es hacer obras como esta para conseguir que el público se evada en los tiempos que corren.

Pepón Nieto se muestra muy feliz trabajando y notando el cariño del público que se ha ido ganando gracias a los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera.

El actor de la obra de Shakesperare ha aprovechado los micrófonos de la Ser para aplaudir el trabajo de los guionistas españoles: “nos ayudan los guiones, en este país se cuentan muy bien las historias”.

“La comedia de los errores” ha creado una gran familia entre los seis actores que se suben al escenario en esta gira que hace parada ahora en Salamanca. Nieto ha confesado que la clave es que, entre ellos, se gustan mucho en el escenario.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp

Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más. Suscríbete ahora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00