Tribunales

Piden que se investigue a la secretaria general del Ayuntamiento de Aranda por su intervención en procedimientos de la plantilla de bomberos

Tras el sobreseimiento por el juzgado de la denuncia penal, el abogado que hasta ahora ha representado a miembros de este colectivo presenta denuncia ante el Ayuntamiento por si ha cometido “faltas disciplinarias”

El ayuntamiento de Aranda adelanta los trámites para solicitar la mayoría de las subvenciones y ayudas anuales / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda ha recibido una denuncia contra su secretaria general en la que el abogado que ha representado a la plantilla de bomberos en varias causas judiciales indica que dicha funcionara ha podido cometer varias faltas disciplinarias.

Según el escrito los hechos denunciados consistirían en “haber impedido el ejercicio de la libertad sindical a delegados sindicales debidamente acreditados en el acceso a unas instalaciones”. El abogado que firma la denuncia argumenta que estos hechos podrían ser constitutivos de una falta disciplinaria muy grave de “obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales”. También añade la posibilidad de que hubiera cometido una falta disciplinaria grave por haber intervenido en un procedimiento administrativo “existiendo motivos de abstención establecidos legalmente.”

Miembros del cuerpo de bomberos denunciaron estas mismas acciones el pasado mes de julio ante el Juzgado número 1 de Aranda como presunto delito contra la libertad sindical. El juzgado sobreseyó las diligencias indicando que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito, sin perjuicio, añadía de que pudieran dirimirse “en otros ámbitos jurisdiccionales como el social o el contencioso”. Una decisión que la plantilla de bomberos recurrió ante la Audiencia Provincial y cuyo recurso está aún pendiente de resolver.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00