Tribunales

Se enfrenta a 5 años y 3 meses de prisión por delito continuado de abuso sexual sobre una menor y quebrantamiento de condena

El acusado, de 64 años en la actualidad, ya fue condenado en 2022 por los menos hechos, cometidos sobre la niña que entonces contaba con 14 años de edad

Audiencia Provincial de Palencia / Radio Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia acoge la celebración del juicio contra un hombre, que cuenta con 64 años en la actualidad, acusado de cometer, presuntamente, un delito continuado de agresión a una menor de 16 años y para el que el Ministerio Fiscal solicita, por este motivo, una pena de 5 años y 3 meses de prisión, con inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, computándose el tiempo que el acusado haya cumplido en prisión provisional, con la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante un período de 7 años a una distancia inferior a 100 metros, incluyendo la prohibición de aproximarse al domicilio de la menor, centro escolar o lugar en que se encuentre en cada momento así como a cualquier tipo de comunicación, por cualquier medio ya sea oral o escrito con ella y, a la pena de 7 años y 6 meses de libertad vigilada. Igualmente, y por el delito continuado de quebrantamiento de condena, el Fiscal le pide el pago de una multa de 21 meses, con una cuota diaria de 6 euros con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la multa. Se da el caso que, el hombre, ya fue condenado por los mismos hechos sobre la misma menor en el año 2022.

Según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, en abril de 2022, el acusado ya fue sentenciado por el Juzgado de lo Penal como autor criminalmente responsable de un delito de acoso a una menor de edad a la pena de 6 meses de prisión, con prohibición de aproximarse a la niña durante 3 años a una distancia inferior a los 100 metros y así como a comunicarse con ella por cualquier medio. Según el relato de fiscalía, a pesar de conocer esa prohibición, el acusado desde que la menor comenzó el curso escolar en septiembre del 22, "han sido varias las ocasiones en las que el hombre ha enviado mensajes de WhatsApp a la niña a través del teléfono de su madre y de una amiga de la niña".

De igual modo, aunque no se pueden precisar los días concretos, sí que fueron varias las ocasiones, desde esa fecha hasta el mes de diciembre del mismo año, cuando la niña acudía a sus clases particulares los lunes, martes y miércoles, en el municipio de la provincia en el que reside, el acusado se acercaba a la niña, se apartaba con ella a un callejón desierto, "lugar en el que, con ánimo libidinoso y con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, le tocaba por debajo de la ropa en la zona del pecho y le daba besos". El último encuentro, tuvo lugar el 13 de diciembre fecha en que el hombre regaló a la niña una camiseta y 40 euros. El 21 de diciembre de ese año se acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, ratificada por la Audiencia. Este lunes está prevista la celebración del juicio.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00