Sociedad | Actualidad

Una empresa arandina gana uno de los Premios Reimpulso 2024

SBNClima se ha impuesto logrando otro galardón más que se une a su lista

SBN Clima / Web NBSCLIMATE

Aranda de Duero

La ciudad de Madrid se convirtió este miércoles en el epicentro de la innovación social al reunir en la II Edición de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo a las 15 entidades finalistas que son referentes a nivel nacional en el ejercicio de buenas prácticas, además del Comité Paralímpico Español, que recogió el Premio Absoluto 2024 de la mano de su Presidente, Miguel Carballeda.

Más información

En esta segunda edición, los premios han contado con la colaboración del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y la participación del Delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, la Directora General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad, Consuelo Alfaro, y Alejandra Serrano, Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

La gala reunió a más de 70 personas y entidades de todo el ámbito nacional vinculadas con el impacto social en diversas áreas porque “creemos firmemente que todas las organizaciones y personas podemos generar un gran impacto positivo”, tal como explicó su director, Luis de Cristóbal. En este sentido, y en palabras del Delegado del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, “son muy importantes estos reconocimientos a la innovación social porque va dirigida hacia personas y organizaciones, y eso ayuda a trabajar en la prevención”.

En cuanto a las candidaturas ganadoras, en la categoría de Participación Ciudadana el premio ha recaído entre otras, en la firma arandina SBN Clima. SBNClima es una empresa social que facilita el diseño, evaluación y mejora continua de Soluciones Basadas en la Naturaleza para generar resiliencia frente a la crisis climática a empresas, municipios y territorios. Trabajan con emprendedores/as, empresas (grandes y PYMES), asociaciones empresariales y cámaras de comercios, promotores de proyectos, técnicos de administraciones y agencias públicas.

Mientras el premio absoluto ha recaído por unanimidad en el Comité Paralímpico Español, atendiendo a su capacidad transformadora, impactos conseguidos, y visión de futuro, y lo ha recogido su Presidente, Miguel Carballeda, quien destacó que “hay que cambiar la conciencia de la ciudadanía en nuestro país para visibilizar los valores” y agradeció el reconocimiento al Comité Paralímpico Español porque pone en valor que “luchamos para que los deportistas puedan cumplir sus sueños”.