SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos C.F. sigue con vida tras ganar al Racing (2-1)

Curro de penalti en el descuento logra el triunfo para los blanquinegros

Partido de liga entre el Burgos CF y el R. Racing CF celebrado en el estadio de ‘El Plantío’. 14/4/2024 / Ricardo Ordóñez

Gran cita futbolística la que se ha visto esta tarde en El Plantío con dos aspirantes a la promoción de acenso que se decantço para los locales que pusieron más fe y empeño en lograr los tres puntos.

Encuentro emocionante con lleno en El Plantío y dos equipos que luchan por hacerse protagonistas de esta temporada. Los blanquinegros persiguieron más el triunfo y los cántabros sufren un nuevo revés en su trayectoria.

El Burgos tuvo su primera gran oportunidad antes de cumplirse el primer minuto en un mal entendimiento de la defensa que dejó a Fer Niño solo ante Ezkieta, pero el disparo del delantero, defectuoso, acabó en las manos del guardameta santanderino cuando Ander Martín progresaba solo por la izquierda. A los cinco minutos el aviso llegó por parte de Joni Montiel con un disparo ajustado al poste y dos minutos más tarde era Ander Martín con un disparo seco junto al palo izquierdo de la portería de Ezkieta quien acertaba a adelantar su equipo en el marcador.

El Racing despertó del mal inicio y fue tomando posiciones en el campo. Las conexiones de Peque e Iñigo Vicente traían peligro junto a las llegadas de Fernández por la banda derecha. En el minuto 22 un centro de Mboula fue rematado por Arana, con una gran intervención de Caro, pero, en el rechace, el delantero cántabro acertaba a conseguir el empate.

Hasta el descanso juego alterno con pocas oportunidades. La mejor fue un disparo de Sancris que Ezkieta envió a córner.

Los locales salieron tras el descanso con más el mismo ímpetu del inicio de partido y volvieron a someter al Racing que no salía de su terreno. Un cabezazo picado de Fer Niño se marchó fuera por poco en el minuto 50 y en el 59 una sensacional jugada entre Montiel y Curro acabó en las botas de Fer Niño que anotó a placer. Tras la celebración, Caparrós Hernández lo anuló por una fuera de juego previo de Sancris.

Tardó el Burgos en recuperarse del mazazo y los de José Alberto tomaron aire para pensar en algo más que el empate. El partido se ponía donde querían los visitantes con jugadas de ida y vuelta. En el minuto 74 Fernández hizo intervenir a Caro y cuatro minutos más tarde Matos respondía con un disparo al que respondió Ezkieta con una magnífica parada.

Pero lo jugada del partido se hizo esperar. Con el descuento consumido, un pase de Matos a Curro provocó el derribo de Germán al delantero andaluz dentro de área. El propio Curro transformó magistralmente la pena máxima para dejar los tres puntos en El Plantío. Frenazo para el Racing que suma dos derrotas consecutivas y aire fresco para los burgaleses que vuelven a ganar después de cuatro jornadas, se mantiene invictos en El Plantío y se reenganchan a los puestos de privilegio.

En la próxima jornada el Burgos C.F. se medirá al Mirandés enn Anduva. El partido se jugará el domingo a aprtir de ls seis y media.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Arroyo, Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris, Atienza (Grego Sierra min 68), Joni Montiel, Ander Martín (Dani Ojeda min 68); Curro Sánchez y Fer Niño.

Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli min 84), Manu Hernando, Germán, Mario García; Morante (Grenier min 84) y Aldasoro; Mboula, Peque (Lago Junior min 84), Íñigo Vicente; y Arana (Baturina min 67).

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Atienza, Joni Montiel, Fer Niño, Elgezabal por el Burgos CF; y a Manu Hernando por el Racing de Santander.

Goles: 1-0 (minuto 7): Ander Martín. 1-1 (minuto 22): Arana

Incidencias: Partido de la Jornada 35 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.314 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00