Adjudicado a AUPSA el contrato del servicio de transporte público de Ponferrada hasta final de año
El alcade de Ponferrada, Marco Morala anuncia una comisión integrada por los grupos municipales para decidir el modelo de gestión y el pliego del futuro contrato ordinario
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado por vía de urgencia el contrato que permitirá a la actual concesionaria AUPSA seguir con el servicio de transporte público hasta final de año.
Se trata de la solución aportada desde el ejecutivo municipal tras el rechazo de PSOE y VOX a la prórroga del contrato vigente que expiró el pasado mes de marzo. Ha sido la junta de gobierno municipal la que ha dado luz verde a la adjudicación por un montante de 2 millones y medio de euros para garantizar, dice el alcalde, Marco Morala, el funcionamiento del servicio mientras se elabora el estudio y pliego que dará pie al futuro contrato. El montante económico es también más elevado para que la empresa asuma el incremento del precio del combustible. Además, Morala la inminente constitución de una comisión integrada por todos los grupos municipales para decidir el modelo de gestión y decidir el futuro pliego de condiciones.
Por cierto, el Ayuntamiento sigue inmerso en las negociaciones para garantizar que la realización de los exámenes del carnet de conducir siguen realizándose en Ponferrada. Los técnicos están elaborando informes para dotar de los espacios necesario tanto a nivel teórico como prácticos a fin de que no exista ningún problema para compatibilizar esas tareas según las necesidades de la DGT, las autoescuelas y el propio alumnado.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.