Más deportes | Deportes

Cayeron con honor

Los juveniles del Tubos Aranda, del Instalaciones Montouto, ganaban el primer duelo del sector pero finalizaron en tercer lugar tras perder ante Atlético Valladolid y Ademar

Tobes realiza un lanzamiento en el duelo ante Valladolid / Julio Calvo

Aranda de Duero

Lo lucharon hasta el final, como reza el lema del club. El objetivo era disfrutar del sector, después de haber hecho los deberes en la liga, y los juveniles del Instalaciones Montouto lo hicieron este fin de semana en la prueba que se celebró en el Santiago Manguán, donde se dieron cita cuatro grandes canteras del balonmano castellanoleonés.

Más información

Los amarillos comenzaron venciendo el viernes a Delicias, y demostrando que habría opciones de meterse en el campeonato de España, si bien las derrotas ante Atlético Valladolid y Ademar del sábado y domingo, en partidos muy competidos, acabaron por dinamitar las opciones arandinas de clasificarse. "Nos hemos consolidado como equipo; el 80% de jugadores son juveniles de primer año, lo cual es un dato a favor porque estas promesas del balonmano van a dar muchas alegrías, y creo que el desafío que viene por delante es mucho más grande, pero estoy seguro de que este trabajo va a dar sus frutos. Hemos tenido opciones incluso de clasificarnos o quedar primeros; estuvimos a la par que los dos primeros, y creo que estamos en la cumbre", explica su técnico en declaraciones a la SER.

Mención aparte queda un pabellón que nuevamente respondió con mucha animosidad. Las canteras del balonmano de la región dieron un gran espectáculo y demostraron el foco de atracción que suponen en muchos sentidos para seguirse organizando cada año en la capital ribereña.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora