Sociedad
Economía circular

El PSOE de Burgos sospecha que Ayala está secuestrada por el negacionismo de Vox

Burgos no está entre las más de 130 entidades públicas y privadas que se sumarán al Pacto de Economía Circular con el reto de "residuos cero" en 2050

Más de 130 entidades públicas y privadas se han sumado al Pacto por la Economía Circular de Castilla y León / Boy Wirat

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha instado a la alcaldesa Ayala a suscribir el Pacto por la Economía Circular de Castilla y León, donde más de 130 entidades públicas y privadas, agentes sociales y empresas, manifiestan su compromiso con el objetivo de 'residuos cero' en 2050.

El concejal del PSOE, Josué Temiño, está sorprendido de que Burgos no esté en esa lista y se pregunta si es que Cristina Ayala desconoce las estrategias dirigidas a ese objetivo, o es que está ''secuestrada por el negacionismo'' de su socio de Vox hacia los objetivos de la Agenda 2030.

Josué Temiño entiende que Burgos debe seguir siendo abanderado de las políticas ambientales, como lo ha sido en los últimos años, y considera que después de 10 meses en la alcaldía, Cristina Ayala debería haber demostrado sus intenciones con medidas concretas en lugar de hablar y hacerse fotos.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, presentaba el pasado 3 de abril el 'Pacto por la Economía Circular de Castilla y León', en una jornada en la que participaron 130 representantes de instituciones, agentes sociales y económicos, muchos de los cuales se han adherido a este pacto. Todos ellos han sido reconocidos públicamente por su compromiso con la sostenibilidad del planeta, desde sus diferentes ámbitos de actuación.

De Burgos, destaca la adhesión de la Diputación provincial, la Cámara de Comercio, la Universidad, el Tercer Sector, o alguna de las empresas importantes del tejido industrial, como Antolín o Kronospan.

La Estrategia de Economía Circular de Castilla y León, aprobada mediante Acuerdo 115/2021, de 14 de octubre, de la Junta de Castilla y León, es el documento de referencia para impulsar la transición verde y la economía circular en la Comunidad Autónoma.

La economía circular es una potente herramienta en sí para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ayudando a cumplir las metas de la Agenda 2030 en la comunidad de Castilla y León, tal y como recoge de forma específica el documento “Directrices para la implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00