Sociedad

Las autoescuelas segovianas salen a la calle para protestar por la falta de personal en Tráfico

Cerca de 1700 personas están esperando para examinarse en la provincia

Las Autoescuelas han salido a la calle para exigir que se dote de personal la jefatura de tráfico. El principal problema es que no se están haciendo exámenes para obtener los carnets de conducir.

Alrededor de 1700 personas están esperando para examinarse de algún tipo de carnet en Segovia, y no pueden hacerlo por que no hay personal que lleve acabo exámenes. Por ello las autoescuelas han salido a las calles de la ciudad para protestar y para dejar claro que "si no te examinas, el responsable es la DGT", tal y como reza el lema de la movilización.

Esto afecta a muchos ámbitos, incluido que Segovia está dejando de tener nuevos conductores que podrían entrar en el mercado laboral.

En Segovia, hay alrededor de 20 autoescuelas y cada una está llevando de media dos o tres alumnos a examen cada mes. En este sentido, desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia afirman que es completamente insostenible tanto para las propias autoescuelas como para los alumnos, que ven como su formación es inestable y poco pedagógica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00