Ponferrada pretende incrementar entre un 5 y un 10% las aportaciones a las asociaciones sociales
La Asociación Parkinson ha presentado su nueva plataforma elevadora en la sede de los bajos del Toralín
Ponferrada
La Asociación Parkinson ha instalado la plataforma elevadora que dará continuidad a su actividad en los bajos del Toralín, una instalación obligatoria para funcionar como centro sanitario.
Ha sido una aportación del consitorio de Ponferrada la que ha permitido instalar el dispositivo que ha costado 10.500 euros y a los que el colectivo ha sumado otros 6.000 euros para afrontar las remodelaciones en el local solicitadas por Sanidad.
La idea, según han explicado el alcalde, Marco Morala y la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas es elevar entre un 5 y un 10% las ayudas a estos colectivos sociales de cara al próximo año para que puedan afrontar este tipo de situaciones y, al mismo tiempo, seguir realizando sus actividades.
Un total de 45 usuarios se benefician de la labor del colectivo. Reconoce la presidenta de la asociación, Encina Gutiérrez que el perfil ha cambiado y que, actualmente, la edad de los afectados se establece entre los 50 y los más de 80 años.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.