SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Así serán la fase de ascenso y el playoff para el CB Tormes en Liga EBA

El conjunto salmantino ha sido segundo de la liga regular y tiene por delante el objetivo de ascender de nuevo a LEB Plata

El CB Tormes, durante su partido en Gijón/CB Tormes

La temporada regular de la Liga EBA ha terminado para el Club Baloncesto Tormes. El equipo entrenado por Borja San Miguel, segundo clasificado de la categoría, afrontará ahora el playoff para acceder a la fase de ascenso definitiva a la Liga LEB Plata, categoría en la que los charros estuvieron inmersos la pasada temporada. Tras el descenso, y en pleno mes de agosto, el club lanzó el mensaje claro y directo de que el objetivo era ascender, de nuevo. Y ahora, tras el final de la competición regular y sus 26 jornadas disputadas, los salmantinos afrontan la eliminatoria previa para clasificarse al playoff de ascenso de categoría.

Eliminatoria previa ante LogroBasket

El equipo del pabellón de Würzburg se mide al LogroBasket, equipo que ha sido segundo clasificado en la división ''AA'' de la Liga EBA. La posición es la misma que ha logrado el conjunto charro, también con 23 partidos ganados y solo tres derrotas durante la temporada baloncestística. De hecho, los de Salamanca han sumado dos partidos ganados ante la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto que ha sido el primer clasificado de la competición y al que solo el CB Tormes le ha ganado; además, en las dos citas de esta temporada. Este sábado, a partir de las ocho de la tarde en Logroño, el conjunto charro visita el polideportivo Lobete con la intención de llevarse la victoria. El conjunto que más puntos anote entre los dos encuentros, el de este fin de semana, y el del sábado, 27 de abril, a las 19 horas, se clasificará para la fase de ascenso definitiva a la competición de liga LEB Plata.

Viaje organizado

El CB Tormes ha organizado un viaje por 30 euros (precio en el que se incluye el viaje y la entrada al partido) para que la afición acompañe y arrope al equipo en Logroño este sábado, 20 de abril. Los interesados pueden enviar su petición a través del email clubbaloncestotormes@gmail.com.

Y después, el playoff

No será fácil la eliminatoria ante el LogroBasket. Es el paso previo a disputar el playoff por estar en la tercera categoría del baloncesto nacional. Para ese playoff de ascenso ya están conformados los grupos de equipos que aspirarán a estar en la división superior. En el caso del CB Tormes, siempre y cuando gane al LogroBasket, la fase de ascenso enfrentaría a los de Borja San Miguel contra el Gandía, el Mollet y el Jaén FS.

El resto de grupos del playoff son los siguientes: León, Estudiantes, Mataró y el Archena o el Torrent; en otro grupo, el Bilbao, Aridane, Olivar y el Coto Córdoba o el Jaén CB; y en el último grupo están encuadrados el Bisbal, el Córdoba, el Lliria y el Uro o el Sun Clorehla. De cada uno de estos cuatro grupos subirá el primer clasificado en la fase de ascenso del 9, 10, 11 y 12 de mayo. La sede en la que podría disputar la fase de ascenso el club salmantino aún está por definir, aunque según explican fuentes del CB Tormes a esta emisora, la Cultural Leonesa tenía mucho interés en que León fuera sede y organizadora del evento. Además, el domingo, 12 de mayo, los equipos que acaben segundos de cada grupo (hay dos sedes diferentes de playoff, y dos grupos en cada sede) se enfrentarán entre sí para determinar quién ascienden; serán, en total, seis equipos los que suban a LEB Plata.

SER Deportivos Salamanca 15 abril 2024

SER Deportivos Salamanca 15 abril 2024

39:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713189685251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00