Sociedad
Agresiones

Detenidos dos hombres en Burgos en sendos episodios de presunta agresión sexual

Uno de los detenidos fue reconocido como el autor de varios tocamientos en la zona de la sala Andén 56

Sede de la Policía Local de Burgos en la Avenida Cantabria / Radio Castilla

La Policía Local de Burgos ha detenido a dos hombres por la presunta comisión de sendos delitos de agresión sexual, ocurridos durante el fin de semana del 5 al 7 de abril.

La primera de las detenciones tuvo lugar la madrugada del viernes 5 de abril, cuando un hombre requirió la intervención de una patrulla de Policía Local, que se encontraba en la calle Eduardo Ontañón, en un operativo de vigilancia y control establecido por un evento en la zona del Andén 56.

El hombre presentaba un golpe en el rostro y, según manifestó a los agentes, un grupo de jóvenes le había agredido mientras se dirigía a su domicilio, tras abandonar la fiesta, al acusarle de propasarse con varias jóvenes.

Por su parte, el grupo de jóvenes en el que se encontraban tres mujeres -dos de ellas de 18 años y una de 19-, reconocieron a este hombre como la persona que dentro de la sala les ha realizado tocamientos, manifestando que se sintieron violentadas y querían denunciar los hechos.

Otro de los jóvenes del grupo reconoció a este hombre como presunto autor de una agresión sexual que sufrió su hermana días atrás. Al reconocerle, siguió al presunto agresor que se alejaba del lugar y le dio un golpe en el rostro.

Tras realizar las pesquisas necesarias, los agentes procedieron a la detención de este hombre de 45 años por su implicación en los hechos.

La segunda detención se realizó el sábado 6 de abril, sobre las 07:54 horas de la mañana, por presunta agresión sexual en un piso de la calle Hortelanos. Un joven, conocido de la víctima, había mantenido una presunta relación sexual con una joven sin su consentimiento y encontrándose en una situación de vulnerabilidad. El hombre de 30 años, que fue detenido, reconoció haber estado con la joven paseando por el entorno de su domicilio, sin poder aportar más datos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00