Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

La Junta pide disculpas por las frecuentes averías del acelerador lineal de radioterapia

La delegada de la Junta asegura que la última avería solo afectó a las citas de tres o cuatro pacientes

Hospital Provincial de Zamora

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Delegación de la Junta de Castilla y León pide disculpas por las averías que viene sufriendo el acelerador lineal de última generación del servicio de radioterapia, que la semana pasada tuvo dos incidencias y ha generado malestar entre los afectados por la reiteración de las averías. La última quedó resuelta este lunes.

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, dijo que la última incidencia del viernes únicamente causó la reprogramación de las citas de 3 o 4 pacientes. Para los afectados, sin embargo, resulta desalentadora la frecuencia de las averías que sufre el acelerador lineal, un aparato de última generación que también se avería, según expresaba Leticia García: “Lamentablemente estos fallos han coincidido en el tiempo pero también se han solucionado muy rápido y la incidencia sobre los pacientes ha sido puntual, aunque siempre es molesta. No tiene nada que ver una avería con la otra; la verdad es que ha sido mala suerte porque en poco tiempo ha sufrido dos averías, pero los equipos a veces se estropean”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00