Política

La Junta pide "respeto" para que Ponferrada y León puedan participar de la fiesta de Villalar

La plaza del ayuntamiento de Ponferrada será el escenario de pruebas deportivas, música y ofertas gastronómicas

Día de de los Comunerose Castilla y León en Villalar / Miriam Chac�n ICAL

Ponferrada

El delegado de la Junta en León defiende que la Junta no quiere provocar con la programación de actos conmemorativos del día de Villalar en León y Ponferrada. Respeta por tanto los actos paralelos de contraprogramación que han anunciado varios colectivos leonesistas y también la UPL para ese día. Espera, eso sí, que se desarrollen sin coaccionar a quienes decidan asistir a los actos organizados por la Junta.

En la capital de la provincia, la Junta ha elimina el acto institucional y el izado de la bandera autonómica programados para el 23 de abril. Es un acto que sí tendrá lugar en el resto de provincias.

La Junta sí mantiene dos actuaciones musicales, aunque no habrá ningún grupo leonés. Han tenido que echar mano de grupos de Zamora y Salamanca. En Ponferrada sí han encontrado grupos para amenizar la jornada: serán Aira da Pedra y Mañana es Viernes.

Los actos en la comarca se centrarán en la plaza del ayuntamiento de Ponferrada. A las 11 de la mañana, saldrá una carrera popular y 15 minutos después lo hará una marcha familiar. En la plaza también se podrán consumir bebidas y tapas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00