Nuevo espacio cultural
La Firma de Leonor Ramos
"Nuevo espacio cultural", la Firma de Leonor Ramos
02:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713251276683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Al fin, después de unos cuantos meses sin saber bien dónde poder hacer eventos, sin coste alguno y en un espacio céntrico y amplio de la ciudad, al fin, se han acabado las obras del Centro Cultura Provincial de a Diputación en la Plaza de los Juzgados.
Y es que Palencia requiere de dotaciones y espacios culturales potentes y amplios, porque después presumimos de cultura pero ¿qué espacios tenemos? Desde que la Casa Junco cerrase sus puertas hace ya unos años, Palencia ha ido perdiendo espacios culturales y eso no puede ser. No hay que cerrar, hay que reformar e inventarse nuevos, como bien hizo el ayuntamiento con el nuevo Patio del Teatro, o como ahora ha hecho la Diputación con el Centro Cultural Provincial, que a los que estamos acostumbrados a celebrar eventos, este sitio es el ideal, bueno siempre que esperes una gran afluencia de público, porque si no el acto te quedará deslavado.
Sea como fuere, Palencia ya tiene nuevo espacio, y vaya espacio. Moderno donde los haya, tanto que hasta algunos asientos, tienen enchufe… casi todos creo que tienen la típica mesa para tomar apuntes, bueno esto de moderno tiene poco, más bien, me parece algo obsoleto ya, pero bueno…Me gusta que hayan reducido esa rampa de la entrada, que a más de alguno le costaba entrar, pero lo que más me gusta es la rampa de acceso al escenario, pues claro, ¿por qué impedir a alguien el acceso a escenario sólo por tener algún problema físico? El día de mañana puede que pueda ser yo, y no, no me gustaría tener que renunciar a quedarme abajo del espacio.
Me gusta la última tecnología incorporada en el escenario con esa mega pantalla y esas mesas de cristal para los ponentes que les permitirá ver en la mesa lo que se proyecta en la pantalla. Eso sí que es un avance. Pero lo que no me gusta es que la luz natural brille por su ausencia, que ya lo hacía antes con esas cortinas que no dejaban pasar la luz. Me hubiese gustado un espacio moderno y abierto a la cultura pero con luz natural. Quizás eso sea lo que menos me guste, lo demás, habrá que ir a probarlo para ver cómo es in situ.
De momento, la ciudad recupera un espacio cultural abierto a todos, donde por cierto, también es de agradecer el trabajo de los ordenanzas que allí trabajan. Siempre dispuestos a ayudar. Espero que eso no haya cambiado.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.