Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Un viaje al corazón de la música

Hasta el 13 de mayo se puede visitar “Symphony” una experiencia musical inmersiva de la Fundación la Caixa

Exposicion Symphony Fundacion la Caixa

Exposicion Symphony Fundacion la Caixa

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713341238576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Fundación la Caixa ha presentado la exposición “Symphony, un viaje al corazón de la música” que se abre al público este miércoles. Una experiencia audiovisual innovadora, para acercar la música clásica a todo tipo de públicos, que ha sido reconocida con varios premios a nivel internacional y que llega a Zamora dentro de su gira itinerante de diez años por un centenar de ciudades de España y Portugal.

Cuatro años se ha tardado en dar forma a este proyecto, que ha involucrado a más de 250 personas y que cuenta con la participación especial del maestro Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York que pone la batuta para dirigir a los músicos de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra en lo que es una propuesta que va un paso más allá en la forma de vivir la música clásica. Lo hace gracias a la tecnología de realidad virtual que permite disfrutar de una experiencia inmersiva que va desde la construcción de un instrumento musical hasta la vivencia de sentir la música desde dentro de una orquesta. Un viaje emocional guiado por el prestigioso director venezolano y protagonizado por la música de Beethoven, Mahler y Leonard Berstein.

Un viaje que comienza con la proyección de una película de 12 minutos en pantalla panorámica que viene a ser una alegoría de la música que hay en todo: en una playa en la que rompen las olas, en el ritmo de un tren en marcha, en los sonidos de la naturaleza o en el trabajo diario en una plantación de café. La segunda parte de la experiencia, tiene un carácter inmersivo y permite sentir, gracias a la utilización de gafas de realidad virtual, la sensación de estar en medio de una orquesta sinfónica mientras interpreta distintas piezas.

Esta nueva propuesta de Fundación La Caixa podrá ser visitada hasta el 13 de mayo en pases de media hora de duración con reserva de entradas (gratuitas), porque el aforo es muy limitado, de hecho las visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos están ya completas antes de su apertura al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00