Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

La zona básica de Sanabria se queda sin cuatro de sus diez médicos por el concurso de traslados

Algunos alcaldes de la zona temen por el mantenimiento del servicio de atención continuada

Consultorio de Puebla de Sanabria

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Sobre la reunión del consejo de salud de la zona básica de Sanabria planeó este martes la enorme preocupación de los ayuntamientos por el resultado del concurso de traslados que deja ese centro de salud sin cuatro de los diez médicos que forman el equipo en el que además, por si fuera poco, hay dos facultativos que, por exención, no hacen guardias.

En esa situación, hay alcaldes que temen por el mantenimiento del servicio de atención continuada, aunque el de Trefacio, uno de los ayuntamientos que se quedará sin médico el mes próximo, es de los que creen que, sin llegar a ese punto, será inevitable una reorganización que obligue a los pacientes a desplazarse al centro de salud para ir a consultas médicas.

No cree el alcalde de Trefacio en una solución a corto plazo que permita cubrir las vacantes de los médicos que se trasladan y no deja de recordar que, más allá de la falta de médicos, la causa del problema está en la falta de previsión de la Junta de Castilla y León.

Antes de la reunión de ese consejo de salud, la delegada de la Junta, Leticia García, manifestó que siguen buscando médicos, ante las vacantes causadas por los traslados y otros factores. La delegada dijo que habrá que esperar al verano para ver cómo queda configurada definitivamente la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00