Las Guerreras ya conocen sus rivales para los Juegos Olímpicos
María Prieto O'Mullony, si es elegida por Ambros Martín, buscará el primer metal olímpico para la provincia


Ya se conocen los rivales de las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda, que contará con dos grupos de seis equipos tanto a nivel masculino como femenino. Y ahí estarán las Guerreras de O'Mullony tras el fabuloso desempeño en el Torneo Preolímpico en el que lograron la clasificación para las Olimpiadas.
Las Guerreras de María Prieto O'Mullony, que estaban en el Bombo 3, competirán en el Grupo B, donde se enfrentarán a Hungría, Países Bajos, Brasil, Angola y Francia, tricampeona olímpica y que, pese a partir del Bombo 4, pudo escoger grupo al ser el país anfitrión. Por su lado, el Grupo A tendrá plena presencia nórdica y contará con Noruega, Alemania, Eslovenia, Suecia, Dinamarca y Corea del Sur.
Los cuatro primeros clasificados de cada grupo al final de esta fase accederán a los cuartos de final, donde comenzarán las eliminatorias por pasar a semifinales y, después, a la gran final olímpica. Días frenéticos, por tanto, los que se vivirán en París, en unos Juegos Olímpicos que se plantean de lo más emocionantes.
AMBROS MARTÍN: "TENEMOS QUE PREPARARNOS BIEN PARA COMPETIR"
También ha analizado el sorteo Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras. “Lo más importante era estar clasificadas y lo conseguimos. A partir de ahí, va a ser espectacular jugar en Francia contra el anfitrión, será una experiencia única. En cuanto a Países Bajos, nos enfrentaremos de nuevo a un rival del top-5 y que siempre está en la pelea por las medallas. El resto de los equipos -Hungría, Brasil y Angola- junto a nosotras creo que va a estar muy parejo y que dependerá mucho del momento”, destacó el entrenador.
“Estamos contentos y satisfechos, porque podría haber sido peor. Ahora hay que concentrarse en llegar bien allí y prepararnos bien para competir”, agregó el técnico, al respecto del sorteo.
QUÍNTUPLE BRONCE ESPAÑOL
España era uno de los ocho países que contaba con sus dos selecciones clasificadas para las Olimpiadas. En las últimas, las de Tokio 2020, los Hispanos consiguieron el bronce; igual que en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008. Por su lado, las Guerreras fueron bronce en Londres 2012.
Las bolas del sorteo las sacaron dos leyendas del balonmano francés. Jerome Fernández, bicampeón olímpico con la selección gala en 2008 y 2012, decidió el destino de los equipos femeninos; mientras que Siraba Dembélé, campeona del mundo y de Europa con Francia y plata Olímpica en Río 2016, fue la responsable del sorteo masculino.
ESPAÑA ORGANIZARÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO DE 2029
El sorteo de la Preliminary Round de los Juegos Olímpicos tuvo lugar apenas unas horas más tarde de que la IHF anunciase, también en Créteil, que España albergará el Campeonato del Mundo Femenino de 2029. Una cita que, inicialmente, tendrá lugar en diciembre de ese año y se celebrará en cuatro sedes: Galicia, Málaga, Valencia e Irún, la ciudad en la que, además, se disputará la fase final.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




