Sociedad

Denuncian el desmonte del camino entre la Aquiana y Santalavilla

Árbol caído, consecuencia del desmonte

Cabrera Despierta denuncia el desmonte que se está llevando a cabo en el camino ‘milenario’ entre el Campo de las Danzas y Santalavilla. Se refieren al trazado que discurre porvalle del arroyo de la Aquiana, donde se está llevando a cabo una obra mediante maquinaria pesada supuestamente para la mejora de la captación de Santalavilla, en el municipio de Benuza, aunque nadie les ha aclarado el objeto de la intervención. La asociación denuncia que se trata de un modificado sustancial del antiguo trazado del camino, con tala de árboles y entubado del cauce en zonas que también podrían afectar a la red de canales romanos de las Médulas.

Cabrera Despierta denuncia que no ha podido obtener información de la Junta Vecinal o del Ayuntamiento de Santalavilla, por lo que la ha solicitado en la Dirección de Patrimonio de la Junta, en Medio Ambiente y en la Confederación del Miño-Sil.

Todo el valle del arroyo de la Aquiana cuenta con un gran valor ambiental y patrimonial que debe preservarse, aseguran.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00