Sociedad

El recinto ferial se ubicará en el antiguo Regimiento

El Ayuntamiento de Segovia tendrá dos meses para adecentar este espacio que, según el equipo de gobierno, suma algo más de 12.000 metros cuadrados

El recinto ferial se ubicará en el antiguo Regimiento

El recinto ferial se ubicará en el antiguo Regimiento

El Ayuntamiento ha decidido ubicar este año el recinto ferial en el antiguo Regimiento, un espacio céntrico, bien comunicado y con transporte urbano garantizado. Se recupera así un espacio totalmente degradado, foco de insalubridad, que lleva décadas en estado de abandono y que, una vez finalizadas las ferias, podrá utilizarse para otro tipo de actividades.

La parte sur del antiguo acuartelamiento en sus tres niveles ocupa un espacio de algo más de 12.000 metros cuadrados, a los que se sumarán entre 2.000 y 3.000 de la calle General Santiago, donde irán los puestos de venta ambulante. A los feriantes, con los que ya se ha hablado en distintas ocasiones, les ha parecido un buen lugar para su actividad.

En la finca ya se han hecho las correspondientes mediciones y los servicios municipales, policía y bomberos, han comprobado que cumplirá con todos los requisitos de seguridad, movilidad y posibles evacuaciones.

Los trabajos comenzarán lo antes posible. Primero se procederá a hacer labores de desbroce y posteriormente se ejecutarán obras para eliminar obstáculos e incluso alguna de las estructuras existentes para que sea un espacio accesible. Además, se llevarán a cabo otros preparativos para que puedan instalarse allí las atracciones, puestos y casetas de feria. Los accesos se harán más amplios y seguros. Se adelantan así los trabajos de urbanización pendientes en esta finca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00