La expedición de estudiantes franceses regresa a Salon de Provence
49 estudiantes y 4 profesores han disfrutado de Aranda y sus alrededores durante una semana
Aranda de Duero
Este viernes regresa a su país la expedición de estudiantes franceses del intercambio que ha realizado este año el Ayuntamiento de Aranda con la localidad hermanada de Salon de Provence. El salón de plenos acogía en la víspera de su retorno la recepción que hace todos los años la Corporación local.
El concejal de Cultura y Hermanamientos, José Antonio Fuertes, acompañado del alcalde en funciones, Andrés Gonzalo, daba la bienvenida en francés a los 49 alumnos y 4 profesores que les acompañan.
Fuertes destacaba la necesidad de seguir apostando por la política de hermanamientos que Aranda mantiene con ciudades de varios países, que hacen posible estos intercambios educativos. “Son los lazos de unión que yo creo que no se pueden abandonar nunca y que es beneficioso para ambas ciudades”, destacaba Fuertes, ya en castellano.
La expedición gala llegó a Aranda el viernes 14. Como siempre, los estudiantes se han alojado entre las familias de los arandinos que ya viajaron el mes pasado a Salon de Provence. En estos días han tenido la oportunidad de hacer excursiones a Burgos, Segovia, Madrid y Alcalá de Henares, visitar alguna bodega subterránea y otros encantos de la capital ribereña, incluso de asistir al último partido de balonmano que disputó el Villa de Aranda, disfrutando del buen ambiente, que parece que ha dejado huella. “Yo practico balonmano, fui a ver el partido y me pareció increíble el ambiente de las peñas, me gustó mucho”, comentaba una estudiante francesa.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.