Ordenan el traslado del expolítico Pedro Muñoz desde Villahierro a la cárcel asturiana de Villabona
La decisión podría deberse a un protocolo de seguridad
Ponferrada
Las autoridades penitenciarias han trasladado a Pedro Muñoz desde la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas a la de Villabona en Asturias para evitar conflictos o enfrentamientos con el resto de internos.
Fuentes consultadas por Radio Bierzo apuntan a que se trata de una medida protocolaria habitual para evitar cualquier posible enfrentamiento con el resto de presos al tratarse de un condenado por un caso considerado 'mediático'. Recuerden que el exconcejal de Coalición por el Bierzo en Ponferrada ha sido condenado a cerca de 17 años de cárcel por el maltrato continuado y las lesiones agravadas a la que fuera su pareja, la abogada Raquel Díaz.
Tras la condena, Muñoz ingresó en Mansilla el pasado 25 de febrero.
Desde su detención, en mayo de 2020, había permanecido en la cárcel preventiva durante los dos años que están estipulados como máximo. Posteriormente, y hasta el juicio estuvo en su casa bajo vigilancia y sin pasaporte
El expolítico permanece ahora a la espera de que se resuelva el recurso que su defensa ha presentado contra la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial.Las autoridades penitenciarias han ordenado el traslado del expolítico Pedro Muñoz desde Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) a otra cárcel cercana para evitar conflictos o enfrentamientos con el resto de internos
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.