Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

"Una gran empresa es más productiva en Salamanca que en Madrid"

El Presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís, ha hecho un repaso a la actualidad empresarial, política y económico-social de nuestro país en su visita al programa Hoy por hoy Salamanca.

El Presidente de Global Exchange en su visita a Radio Salamanca | SER

Global Exchange | Entrevista con Isidoro Alanís

Global Exchange | Entrevista con Isidoro Alanís

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713510327778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isidoro Alanís ha sido protagonista la mañana de este jueves en la antena de la SER. Su presencia en los estudios centrales de Radio Salamanca, en el programa Hoy por hoy, con Ricardo Montilla, ha servido para reflexionar sobre el éxito incesante de la empresa de la que Isidoro es presidente, Global Exchange, de la situación política y los Presupuestos Generales del Estado, de la incertidumbre social en el panorama internacional y de muchas cuestiones de actualidad.

Alanís ha comenzado analizando un panorama mundial que vive bajo el paraguas de la incertidumbre bélica. Un contexto que pese a influenciar de una manera clara el mercado económico internacional no "preocupa en exceso al Pte de Global Exchange" de manera obsesiva. La segunda empresa mundial del cambio de divisas sigue ampliando horizontes, mejorando resultados económicos y creciendo en cuanto a proyectos y recursos humanos: "Es una constante apuesta por la innovación, la tecnología; en una empresa donde cabe la savia nueva de los valores jóvenes y también se aplaude la experiencia del conocimiento".

Preguntado Isidoro por la tentación que seguro le ha llegado sobre el traslado de toda la infraestructura de la empresa en otro enclave, nacional e incluso internacional, el Presidente de Global Exchange ha sido claro: "Es cuestión de convicción, porque creo que una ciudad como Salamanca puede albergar grandes empresas como es esta, pero también por un interés productivo. Una gran empresa es más productiva en Salamanca que en una gran ciudad. Mientras en Madrid el trayecto al trabajo puede suponer 40, 50 o 60 minutos en Salamanca en apenas 7 minutos te sitúas en tu lugar de trabajo. Eso significa dedicarle más tiempo a tu vida. Eso es calidad, es invertir en productividad. "

Isidoro no ha esquivado preguntas políticas del tono beligerante que desde algunos sectores del Gobierno se utiliza hacia los empresarios; ha hablado de pasado, de futuro... Todo en la entrevista que pueden escuchar de manera íntegra en la parte superior de esta noticia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp

Suscríbete ahora.

Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00