Ocio y cultura

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia celebra el Día del Libro 2024

Los días 20, 21, 22 y 23 de abril se mantendrán abiertas las puertas de la conocida Biblioteca Jacobea para que todas las personas puedan conocer este maravilloso espacio

Biblioteca Jacobea ubicada en el Monasterio San Zoilo de Carrión de los Condes / Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia

Las actividades previstas por esta entidad se desarrollarán entre los días 20 y 23 de abril, en diferentes espacios del Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Durante estos días se mantendrán abiertas las puertas de la conocida Biblioteca Jacobea para que todas las personas puedan conocer este maravilloso espacio, en el que se hará entrega de publicaciones jacobeas a cuantas personas la visiten.

Queremos destacar que, debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, celebraremos la VIII edición de la Feria del Libro Jacobeo la cual, si la previsión meteorológica de estos días lo permite, se situará en el Patio de los Jesuitas del Real Monasterio de San Zoilo Monasterio- al aire libre. Como es habitual en esta Feria, la cual podrá visitarse durante los tres días de duración del programa de actividades en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 h, pondremos a disposición de los visitantes un gran número de libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago y a nuestra provincia, a unos precios muy asequibles.

El sábado día 20, a las 18.00 h, en el la Biblioteca Jacobea, Roberto Gordaliza presentará su libro “Palencia: despoblación, restos y silencios”.

El domingo día 21 en la Biblioteca Jacobea se proyectará durante toda la jornada el audiovisual “Las Mejores Bibliotecas del Mundo”, a través del cual los asistentes podrán disfrutar de imágenes algunas de las bibliotecas más impresionantes que existen en el mundo.

Para el lunes 22 y martes 23, Día del Libro, las actividades están destinadas a los más pequeños. El lunes podrán diseñar su propio marcapáginas gracias al taller recreativo “Realiza tu marcapáginas” que tendrán lugar de 11.30 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 h. En la tarde del martes disfrutaremos de la proyección de la película “El valiente Despereaux” dedicada eminentemente a público infantil y familiar.

Este programa de actividades organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia para su realización.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00