Sociedad
Televisión

Decepción en Villamuriel de Cerrato (Palencia): se quedan sin Grand Prix del Verano

La localidad palentina había presentado candidatura

Imagen del vídeo que elaboró Villamuriel de Cerrato (Palencia) para aspirar al Grand Prix / Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Palencia

"Lamentamos comunicaros que finalmente no hemos sido seleccionados para participar en el GRAND PRIX DEL VERANO 2024. Aún así queremos dar las gracias una vez más a todos los que participasteis en los videos de preselección. Durante las fiestas de la ASCENSIÓN podréis ver el resultado.2Gracias también al programa por darnos esta oportunidad. Lo seguiremos intentando.2Enhorabuena a todos los seleccionados".

https://amp.rtve.es/.../grand-prix-verano.../16067880.shtml

Así comunica el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato el hecho de que no han sido seleccionados para la edición 2024 del popular concurso Grand Prix del Verano.

Los 14 pueblos que concursarán en esta nueva edición serán, en orden alfabético:

Almacelles (Lleida - Cataluña)

Bembibre (León - Castilla y León)

Binissalem (Mallorca - Islas Baleares)

Burela (Lugo - Galicia)

Cangas de Onís (Asturias)

Llerena (Badajoz - Extremadura)

Medio de Cudeyo (Cantabria)

Morata de Tajuña (Madrid)

Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana)

Olvera (Cádiz - Andalucía)

San Adrián (Navarra)

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

Tauste (Zaragoza - Aragón)

Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha)

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), ‘El Grand Prix del Verano’ se convirtió en su regreso en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. Un dato que supera por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005.

AGUILAR DE CAMPOO RECUERDA TODAVÍA EL BUEN PAPEL QUE JUGÓ EN LA EDICIÓN DEL GRAND PRIX DEL AÑO PASADO

Aguilar de Campoo se proclamaba subcampeón del Grand Prix del Verano 2023, en una reñidísima final contra Alfacar que fue seguida en directo, a través de una pantalla gigante, por miles de aguilarenses. La Montaña Palentina se quedó a las puertas de una victoria por tan solo dos puntos, 25 logró la villa galletera y 27 la localidad granadina.

El programa de La 1 de RTVE se estrenó con la prueba de las Gaviotas Malotas, en la que los aguilarenses cogieron la delantera con 4 puntos frente a los 2 que obtuvo Alfacar. La localidad de la Montaña Palentina continuó sumando puntos a mejor ritmo que los granadinos, situándose 7-5 en Escala como puedas, 11-7 en El perrito piloto y 13-11 en la loca carrera de Jurassic Prix.

En la final, Aguilar estuvo apadrinada por Dioni Martín y Ángeles Muñoz, el dúo Camela, mientras que el encargado de apoyar a Alfacar, su rival, fue el actor y director Eduardo Casanova. Durante todas las pruebas el resultado estuvo muy ajustado, y fue la del diccionario la que decantó el marcador hacia el lado de los andaluces.

Ser el subcampeón del concurso del verano no está nada mal, y es que junto a Aguilar de Campoo y Alfacar habían participado en esta edición del Grand Prix otros seis municipios españoles: Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00