Tribunales

Detenido un hombre en Segovia por robo de vehículos, falsificación y estafa

El detenido contactaba por medio de aplicaciones de compraventa de vehículos con sus víctimas, se identificaba con documentación falsa y, tras hacerse con los vehículos, los vendía a terceras personas.

Detenido un hombre en Segovia por robo de vehículos, falsificación y estafa

Detenido un hombre en Segovia por robo de vehículos, falsificación y estafa

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre, residente del barrio de Carabanchel en Madrid, como presunto autor de cuatro delitos de robo de vehículos, cuatro delitos de falsificación de documento público y dos delitos de estafa.

Los hechos que iniciaron la investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de Segovia ocurrieron en Valsaín el pasado 23 de noviembre de 2023, cuando el detenido, tras contactar vía aplicación móvil, se interesó por la compra de un vehículo marca Volkswagen, modelo Golf GTI, que se encontraba a la venta por 21.000 euros.

Tras negociar en persona la compra, confeccionó el contrato de compraventa, utilizando documentación falsificada y supuestamente abonó por transferencia el importe acordado. Como no pudo llevarse el vehículo, puesto que el propietario no le hizo entrega del automóvil hasta que el dinero llegara a su cuenta, el detenido optó por sustraer una de las llaves y regresó al día siguiente para culminar su delito llevándose el vehículo.

En el trascurso de la investigación se averiguó que el detenido se habría estado interesando en la compra de otros vehículos de alta gama, que una vez sustraídos vendía en pocas horas por un precio inferior al mercado o por piezas, circunstancia que le facilitaba grandes ingresos en pocas horas. Actuaba de la misma manera por toda la geografía española, no dudando en utilizar la fuerza si no lograba llevarse los vehículos que acudía a adquirir, como fue en el caso de la provincia de Guadalajara, donde sustrajo un BMW 330I Cabrio, que en apenas dos horas ya había vendido a otra persona, utilizando una identidad falsa para confeccionar el correspondiente contrato de compraventa.

Con esta investigación se ha podido demostrar la implicación del detenido en la sustracción de cuatro vehículos cuyo valor asciende a 71.000 euros. Han podido ser recuperados dos de alta gama que esta persona había sustraído, y se han entregado a sus legítimos propietarios. El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00