OUIGO opera dos frecuencias diarias en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid
Dos frecuencias al día, de ida y vuelta, a las que podrán acceder 14.000 viajeros semanalmente, ampliables hasta 28.000
Segovia
El operador low-fare de trenes de alta velocidad en España OUIGO ha estrenado su nueva línea conectando las estaciones de Madrid – Chamartín – Clara Campoamor – Segovia Guiomar – Valladolid Campo Grande. OUIGO conecta Segovia con Madrid en 25 minutos, y con Valladolid en 32 minutos. Además, estos nuevos trenes ofrecen un servicio directo a Alicante, acortando el tiempo de viaje entre Segovia y el Mediterráneo a 3 horas, sin necesidad de hacer transbordos. Para lograrlo, se extenderá el recorrido de dos de las cuatro frecuencias entre Segovia y Madrid. Esta ruta también permite llegar a Albacete desde Segovia en tan solo dos horas y 11 minutos.
Además, OUIGO incorpora Cuenca como nuevo destino a partir del 1 de junio con 6 paradas: 3 idas y vueltas en las rutas de Madrid – Valencia, Madrid – Alicante y Valladolid – Alicante, pasando también por Madrid.
La línea cuenta con 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 servicios), a las que podrán acceder 14.000 viajeros semanalmente ampliables hasta 28.000 viajeros. Los billetes, disponibles desde el pasado 19 de marzo en la web de OUIGO y en su APP, parten de la tarifa general habitual de 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y tarifa gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto. OUIGO oferta trenes con 509 plazas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple, con una cafetería atendida por personal propio, asientos XL y la plataforma de entretenimiento OUIFUN.