Tribunales | Actualidad

El primer acto de las elecciones europeas en Aranda es una prohibición

La Junta electoral considera que una visita del alcalde a la Comisaría de la Policía Local para mostrar el funcionamiento del nuevo sistema de videovigilancia es una inauguración, y la prohíbe tras una denuncia del PP de Burgos

Nueva comisaría de la Policía Local de Aranda / Radio Ara

Aranda de Duero

Las elecciones europeas del próximo mes de junio irrumpen en Aranda un mes antes de que comience la campaña. La reciente convocatoria de estos comicios ha puesto en el punto de mira una visita a la nueva comisaría de la Policía Local prevista este lunes por el alcalde acompañado de otras autoridades para mostrar su sistema de videovigilancia. La palabra “inauguración” incluida en la convocatoria de la cita ha llevado a la Junta Electoral de Zona, alertada por una denuncia del PP de Burgos, a prohibir el acto en virtud de la Ley de Régimen Electoral. Según dicha normativa no se pueden llevar a cabo inauguraciones ni campañas institucionales desde el mismo momento de la convocatoria de las elecciones, que en este caso se ha producido el pasado martes 16 de abril.

Afortunadamente para el cuerpo de Policía Local y para la ciudadanía en su conjunto, la inauguración del sistema de videovigilancia no es condición imprescindible para que funcione. De hecho ya está operativo hace tiempo, como indica la misma resolución de la Junta electoral. Así mismo la propia alcaldía en su convocatoria a los medios de comunicación invitaba a una visita para mostrar el sistema "inaugurado recientemente".

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...