Economía y negocios

El Palacio de Mansilla se convertirá en el nuevo Campus Creativo de la IE University

Se inaugurará en septiembre del año 2025 y la inversión rondará los ocho millones de euros

El Palacio de Mansilla se convertirá en el nuevo Campus Creativo de la IE University

El Palacio de Mansilla se convertirá en el nuevo Campus Creativo de la IE University

IE University contará con un nuevo Campus Creativo en el Palacio de los Condes de Mansilla de Segovia en 2025. Los alumnos y profesores de IE School of Architecture and Design desarrollarán proyectos de arquitectura, diseño, arte, moda y emprendimiento en este nuevo espacio, de más de 5.000 m2, que contará con un Fab Lab para promover la fabricación con herramientas tecnológicas, así como laboratorios de construcción, biomateriales e investigación textil, talleres de experimentación, aulas de fabricación digital, y zona de exposiciones.

“En IE School of Architecture & Design queremos construir un mundo más justo, bello y sostenible desde el prisma de las industrias creativas. Nos llena de inmensa alegría contar pronto con un nuevo espacio en Segovia, nuestro Campus Creativo, en un edificio de la talla del Palacio de los Condes de Mansilla. Este nuevo espacio promoverá la creatividad y aprovechará sinergias entre diversas disciplinas. Nuestros alumnos aprenderán a través de la co-creación, del diseño de proyectos, la fabricación y la investigación de materiales, entre muchos otros proyectos. Además, desarrollarán la creatividad y el pensamiento crítico en un ecosistema único y estimulante”, señala David Goodman, Decano de IE School of Architecture and Design.

Goodman destaca la ubicación del nuevo Campus Creativo en el centro histórico de la ciudad, un enclave “que facilitará la integración de nuestros alumnos y profesores, el desarrollo de proyectos para Segovia y para los segovianos.

"El nuevo Campus Creativo refleja el firme compromiso de IE University con la educación, la investigación y la innovación. Este espacio único reúne siglos de historia en Segovia y en breve estará dotado con soluciones tecnológicas aplicadas a la arquitectura y el diseño. El Campus Creativo facilitará la colaboración interdisciplinar y el trabajo de nuestros alumnos, procedentes de 160 países, y de nuestros profesores e investigadores con empresas, instituciones culturales y ONGs, a nivel local e internacional”, afirma salvador Carmona, Rector de IE University

El Palacio de los Condes de Mansilla, construido entre los siglos XII y XVIII y restaurado en la década de los años 70, se sitúa dentro del recinto amurallado de Segovia, a pocos metros de la Plaza Mayor. Forma parte del Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad y cuenta con una superficie construida de 5300 m2, en la que coexisten elementos románicos en la planta inferior, con espectaculares arcos de piedra que dividen espacios abovedados, con la estética mudéjar. En el siglo XVIII, el edificio experimentó una significativa reforma que incluyó la incorporación de nuevas estructuras. Durante 40 años, el edificio acogió una institución de educación superior y fue sede del Colegio Universitario Domingo de Soto. El proyecto de reforma, que se prevé finalizará antes de septiembre de 2025, contempla obras de rehabilitación, acondicionamiento y distribución de espacios.

El lanzamiento del nuevo Campus Creativo en el majestuoso Palacio de los Condes de Mansilla marca un hito trascendental en la trayectoria de IE University hacia la vanguardia académica y la innovación. Con una comunidad estudiantil procedente de 140 países, este espacio se erige como un epicentro de creatividad e investigación interdisciplinaria. Aquí, la excelencia se fusiona con la diversidad cultural para impulsar proyectos pioneros que trasciendan fronteras. Además, nuestro compromiso con la colaboración se materializa en asociaciones dinámicas con empresas, instituciones culturales y organizaciones sin ánimo de lucro, tanto a nivel local como internacional, abriendo así las puertas a un mundo de oportunidades para nuestros estudiantes y para la sociedad en su conjunto."

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00