Investigan el hallazgo de un lobo ibérico muerto tras un disparo en la provincia de Palencia
El cadáver estaba en el recinto de un colegio abandonado de Cervera de Pisuerga y presentaba un posible disparo por arma de fuego con orificio de entrada en pata trasera derecha y orificio de salida por el interior de la misma
Palencia
La Guardia Civil de Palencia está investigando el hallazgo del cadáver de un lobo ibérico (canis lupus signatus). El día 21 del actual, se recibió aviso telefónico por parte de un Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León, notificando el hallazgo del cadáver de un lobo ibérico, que se encontraba en el casco urbano de Cervera de Pisuerga, dentro del vallado de un colegio abandonado, de la indicada localidad.
Trasladados a dicho lugar y junto a Agentes Medioambientales se comprueba la existencia del cadáver de un lobo ibérico, el cánido parece llevar al menos 24 horas muerto, presentaba un posible disparo en la pata trasera, con orificio de entrada y salida, igualmente se observa a pocos centímetros de la boca del animal restos de carne. Junto a los Agentes Medioambientales, se activó el protocolo “Antídoto”, por supuesto envenenamiento, para la remisión del lobo y de las diferentes pruebas recogidas a los laboratorios de la Junta de Castilla y León (CRAS Burgos). Se continúan realizando diversas gestiones para averiguación de las posibles causas de la muerte del referido lobo.
RECIENTEMENTE LOCALIZABAN UN LOBO ATROPELLADO EN UNA CARRETERA DE PALENCIA
Hace casi dos meses contábamos que la Guardia Civil de Palencia había localizado a un ejemplar de lobo herido en el arcén de la carretera CL-615, a la altura del kilómetro 18,500 cerca de la localidad de Perales.
Los hechos habían tenido lugar sobre las 23:15 horas del lunes 26 de febrero cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Palencia se dirigía a un control preventivo de alcoholemia. En ese instante, localizó en el arcén derecho de la vía al animal atropellado.
No fue hasta que se acercaron cuando pudieron comprobar que se trataba de un ejemplar de lobo y pudieron confirmarlo gracias a la colaboración del Seprona. Seguidamente, la patrulla informó a la central y, uno de los agentes al ver que se movía, llamó a un amigo suyo veterinario que de desplazó desde Venta de Baños hasta el lugar.
Finalmente, no fue necesaria su intervención dado que se ocupó del animal el personal del Centro de Recuperación de Animales Silvestres, quienes lo rescataron y trasladaron a su centro de Valladolid, donde continua con pronóstico reservado.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.