Política

Primer movimiento de los presupuestos 2024 de Ponferrada para subvencionar a asociaciones y clubs deportivos

El concejal prepara también la contratación de las primeras obras de asfaltado

El pago de subvenciones a las asociaciones y clubs para actividades deportivas será el primer movimiento de la cuenta de presupuestos de este ejercicio que desde este lunes es efectivo, después de la aprobación definitiva del pleno y su publicación el viernes en el boletín oficial de la provincia. El cambio a un procedimiento de concurrencia competitiva para aprobar la ayuda, hace que el ayuntamiento haga públicas cuanto antes las bases para que las distintas entidades beneficiadas puedan contar en menor plazo posible con el dinero que se les asigne dentro de la cuantía global de 156.000 euros que va a liberar el consistorio, según avanzó el concejal de Hacienda a estos micrófonos.

El trabajo previo de los técnicos también permitirá previsiblemente ya esta semana poner en marcha el plan de asfaltado con la mirada puesta en las actuaciones anunciadas por Lidia Coca en las avenidas de Galicia y el Bierzo. Son 150.000 euros los que conformarán esta primera fase que se completará con un montante de 500.000 euros.

Recordamos que el equipo de Marco Morala anunció el pasado año que destinaría en total 1,2 millones de euros que figuraban en remanentes, para estas actuaciones de mejora del firme en las calles de la ciudad, una bolsa económica que podrá moverse acorde con los plazos legales de contratación

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00