Un vecino de Muriel de la Fuente denuncia al teniente de alcalde del municipio por agresión
El presentante municipal, del Partido Popular, empujó por un puente al vecino de 75 años sin mediar palabra y se alejó del lugar

Ayuntamiento de Muriel de la Fuente

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Soria
Un vecino de Muriel de la Fuente ha denunciado por agresión, en la Guardia Civil, al teniente de alcalde del municipio, del Partido Popular, Miguel Román Manchado Rupérez
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando el denunciante, de 75 años, permanecía sentado en un poyo junto al puente de entrada de Muriel. El representante municipal se acercó a él y, sin mediar palabra, le empujó y cayó al arroyo desde una altura de tres metros. Varios vecinos le intentaron auxiliar mientras el agresor se alejó del lugar. El parte de lesiones registra fuertes contusiones. Ambos ya habían protagonizado una disputa anteriormente en el bar Venta Nueva de Calatañazor por rencillas personales.
El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, anuncia que el partido ya ha tramitado la suspensión cautelar de militancia y, según transcurran los hechos, le pedirán o no que abandone el acta de concejal. “He estado hablando con el alcalde y le he dicho que íbamos a proceder a la suspensión cautelar de militancia y ya lo hemos hecho esta misma mañana a través de un programa informático, por lo que es inmediato. Ahora hay que comunicárselo al señor Román, al concejal”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benito Serrano (presidente del PP Soria) - Agresión en Muriel de la Fuente.
Miguel Román Manchado ejerce como teniente alcalde de alcalde en el ayuntamiento de Muriel de la Fuente desde las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, junto al alcalde Popular Enrique del Prado tras haber ganado los pasados comicios.
Ambos desbancaron a la anterior alcaldesa, Luisa Belén Antón, que volvía a presentarse por el PSOE junto con María del Valle Gañán.
Benito Serrano explica que Román Manchado va a denunciar al agredido por amenazas previas. “Él está de vacaciones pero según me han podido confirmar, Román también va a denunciar en la Guardia Civil a este vecino por amenazas previas. Desde el partido solo podemos responsabilizarnos de los hechos desde el punto de vista político, pero hay que decir que condenamos cualquier tipo de violencia entre ciudadanos y aún más si uno de los involucrados es político. Aún así, tenemos que ver cómo transcurre todo”.
Muriel de la Fuente pertenece a la comarca de Pinares, tiene 60 vecinos censados, y es conocido por el espacio natural de La Fuentona, donde se encuentra el sifón más profundo de España. Está muy próxima a Calatañazor y a treinta minutos de la capital. Serrano puntualiza que hablará con el concejal en cuanto regrese de sus vacaciones.
Menos benevolente y más contundente ha sido el secretario general del PSOE de Soria, Javier Muñoz, sobre el suceso. Le pide a Serrano que exija el acta de concejal al denunciado. “Pedimos al señor Serrano que no posponga la exigencia a este concejal de que abandone el acta. Y es que parece ser diferente la forma de actuar de un partido y otro cuando ocurre un hecho denunciable, porque hay que recordar que recientemente se produjo un suceso con nuestro procurador socialista Ángel Hernández, quien abandonó el partido y todos sus cargos al día siguiente, y a Benito Serrano le parecía tarde”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Muñoz, secretario general del PSOE de Soria habla sobre la agresión en Muriel de la Fuente

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




