Política

Día de la comunidad: "El Bierzo es indiferente y un problema para la Junta de Castilla y León", dicen los leonesistas

La UPL desplegó una pancarta y se mostró satisfecho por "la baja afluencia de público" a los actos programados para celebrar el día de la comunidad en Ponferrada

Ponferrada

"No hay nada que celebrar. El Bierzo para el presidente de la comunidad, para Alfonso Fernández Mañueco, es un problema, igual que Gaza. Aquí vienen a celebrar faustos y es una vergüenza el trato que nos han dado durante estos 40 años", dice el procurador leonesista berciano, José Ramón García, uno de los participantes en este acto de protesta que ha consistido en desplegar una pancarta en plena plaza del ayuntamiento en la que se le recriminaba al presidente de la Junta su reflexión sobre la alusión al Bierzo en referencia a una pregunta relativa al reconocimiento de Palestina. "El Bierzo no es Gaza", rezaba la pancarta.

"En esta comunidad al Bierzo le ha ido muy mal y la Junta no hace nada para mejorar los índices sociales y económicos de esta comarca. Es por tanto, una ofensa y esperamos que la sociedad berciana le siga mostrando la indiferencia que hoy mismo le ha demostrado a la Junta con la poca repercusión que tienen los actos que han programado", concluyó García.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00