Sociedad

Quiñones y Morala optan por ensalzar "la alegría" de los ciudadanos para celebrar el día de la comunidad de CyL

El consejero y el alcalde de Ponferrada remarcan el "carácter festivo" del 23 de abril frente a "actitudes contra la libertad"

La participación ciudadana es la muestra, han dicho Suárez Quiñones y Marco Morala, de que Ponferrada sabe celebrar este día "desde la libertad y la alegría". Es el mensaje que han querido lanzar ambos representantes del PP en una plaza del ayuntamiento en la que Aira da Pedra ponía sonido con aires bercianos al "Filandón" en el que, se ha tejido el telar de la polémica sobre la conveniencia o no de celebrar "un sentimiento" que entre el público allí presente parecían, en la mayoría, obviar.

"No nos identifica, aunque no se le hacen ascos":

Tren de voces de ciudadanos día de la Comunidad de Castilla y León en Ponferrada

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713881496607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El paseo por la plaza dejaba a las claras la imagen negativa que además dejaban las casetas cerradas que la Junta había colocado para que se ubicasen los hosteleros que, finalmente, dieron portazo a la feria gastronómica, y que según Quiñones respondía "a la intervención de terceros, probablemente interesadas en que esto no saliera bien. Pero está saliendo bien, está saliendo con una amplia participación ciudadana". Morala por su parte, aprovechó para felicitar a los bercianistas en el día que conmemoran la fundación del Partido del Bierzo y a los vecinos de Rimor, que celebran San Jorge.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00