Dos años de cárcel por abusar de una niña de cinco años
El condenado ha reconocido los hechos y se ha llegado a un acuerdo entre las partes
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Ávila
La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que en septiembre de 2022 abusó sexualmente de una niña de cinco años en la parte trasera de un bar ubicado en una localidad de la comarca Alberche-Pinares.
El juicio oral iba a celebrarse este miércoles pero no ha sido necesario escuchar al acusado ni a los testigos porque el primero ha reconocido los hechos. Según se considera probado este hombre entró al bar y en lugar de tomarse allí la consumición se dirigió a la parte trasera del mismo donde está el almacén. Allí jugaban dos niñas de 2 y cinco años, primas entre sí e hijas de la dueña del bar y de su hermana, que también trabaja allí.
Cuando la dueña accedió a la parte trasera vió cómo el acusado tenía en sus rodillas a la mayor de las niñas, le había levantado el vestido y estaba tocando sus partes íntimas. Se enfrentó a él diciendo "cómo puede haber gente que haga daño así a las niñas pequeñas" y entonces dejó a la niña en el suelo y se marchó.
Fiscalía, acusación particular y defensa han llegado a un acuerdo para que se le condene por estos hechos a dos años de cárcel y a pagar una indemnización da la víctima de 6.000 euros. Además durante seis años estará en libertad vigilada y no podrá acercarse a la niña ni a su familia.
No está claro si entrará o no en prisión ya que eso lo decidirá ahora el tribunal. El fiscal, Javier Rojo, ha dicho que por su parte "valorarán si merece la suspensión de la pena en atención a todas las circunstancias que concurren tanto en los hechos como en las que puedan concurrir a partir de ahora, como que satisfaga en tiempo la indemnización".
El acusado tiene antecedentes penales por abusos sexuales, pero no son computables para determinar la reincidencia ya que han pasado ya 17 años desde la anterior condena.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...