Política

Quiñones pide "responsabilidad" para mantener el descenso de los incendios en el Bierzo

El operativo de prevención está reforzado en esta época previa a la declaración de alerta de riesgo alto prevista en junio

Radio León - Cadena SER

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hace un llamamiento a la responsabilidad por el riesgo que existe de incendios debido a las condiciones meteorológicas. El operativo de prevención está en todo caso reforzado antes de que en junio se declare el riesgo alto de incendios y reconoció la evolución descendente de los siniestros en el Bierzo en los últimos años. Declaraciones del consejero después de que la comarca del Bierzo haya sufrido un primer incendio forestal en Silván y Benuza.

Sobre el aplauso de los ecologistas a la lucha social contra los macroparques eólicos y fotovoltaicos en el bierzo, Quiñones les recuerda que el apoyo social es bueno pero que son los informes técnicos los que rechazan o aprueban con el fin de preservar el patrimonio natural y patrimonial

El consejero también confirmó que el trabajo para acondicionar la ruta de ciclismo por un canal romano de Las Médulas desde Peñalba ya está en curso para sacar, dijo, a la luz 2.000 años de historia con el consenso, mantiene, de quienes han despertado las voces críticas a la iniciativa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00