Sociedad

Segovia se prepara para celebrar el primer torneo deportivo entre universidades

El SportFest se celebrará el 30 de abril, mismo día en el que se conocerá si Segovia será ciudad Europea del Deporte en 2025

Presentación del I SportFest

Segovia es una ciudad universitaria y deportiva. Al menos eso es lo que se quiere poner en valor desde el Ayuntamiento de Segovia al ceder los espacios para la celebración del primer torneo deportivo entre universidades, el SportFest. Tanto la IE University como la UVA en Segovia han trabajado conjuntamente para celebrar este evento en el que participarán alrededor de 200 estudiantes, 100 de cada universidad. Las competiciones se desarrollarán entre el Polideportivo Pedro Delgado, la Ciudad Deportiva de La Albuera, y el campo de fútbol José Antonio Minguela.

Se celebrará el día 30 de abril, día en el que se conocerá si Segovia será ciudad Europea del Deporte en 2025. El SportFest coincide así con esta apuesta deportiva, aunque nace con una proyección mucho mayor. La idea es ir creciendo e incorporar al torneo otras universidades, como la UNED, la Academia de Artillería, o incluso, en un futuro, las de otras ciudades.

La competición consiste en enfrentamientos directos entre los mejores deportistas de cada universidad, y cada victoria suma un punto, y quien más puntos obtenga gana el SportFest. La universidad ganadora se llevará el trofeo, que acogerá en su campus hasta la competición del año siguiente.

Desde ambas universidades se invita a toda la sociedad segoviana a disfrutar con las competiciones, que abarcan un gran número de modalidades deportivas, tales como fútbol, baloncesto, bádminton, boxeo, vóleibol, ajedrez, etc. Además, habrá actuaciones de baile y otros actos organizados por los propios estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00