El Ayuntamiento de Aranda pide a la Junta la cesión del tramo inicial de la BU 925
Este acuerdo viene a enmendar un lapsus del mandato anterior al confundir esta carretera con la de Sinovas
El grupo socialista se abstuvo en este punto / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda pide a la Junta de Castilla y León la cesión del primer tramo de la BU 925, desde el principio de la calle Carrequemada hasta la rotonda que conecta con la circunvalación Este.
El pleno aprobaba este jueves esta solicitud que viene a corregir un lapsus que se produjo en el anterior mandato, cuando la Corporación aprobó en la sesión de enero de 2022 solicitar la cesión de los algo más de dos kilómetros iniciales de la BU 910 (la carretera de Sinovas) a pesar de que lo que quería recepcionar es este tramo de la carretera que va hacia Quemada.
En el mandato anterior se diseñó un mapa de viales urbanos y fue ahí cuando se dieron cuenta de que había algunas travesías urbanas que no son de titularidad municipal, por tanto el Ayuntamiento en teoría tendría atadas las manos para realizar determinados cambios. Este es el caso de la calle Carrequemada, que todavía pertenece a la Junta de Castilla y León, considerándose travesía urbana de la BU-925, a pesar de que el Consistorio ha hecho actuaciones en varias ocasiones.
Más información
El interés de pedir la titularidad de este tramo surgió a raíz del proyecto de habilitar un carril bici que parta del instituto Sandoval y Rojas, aunque dice el concejal popular Alfonso Sanz, responsable de urbanismo en el mandato anterior, que hay otros posibles cambios en el horizonte.
El acuerdo se adoptó con la abstención del grupo socialista que entiende que hay cierta confusión en este asunto.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.