La ordenanza fiscal de las piscinas se aprueban con la abstención de la mayor parte del equipo de gobierno
Sólo IU-Podemos vota a favor, junto con PP y PSOE, mientras Vox se abstiene, acusando de abaratar los precios por demagogia
Aranda de Duero
El Pleno aprueba la ordenanza fiscal de la piscina cubierta con la abstención de Sentir Aranda, Ciudadanos y Vox. Después del intento fallido del pleno del 4 de abril, donde el equipo de gobierno se quedó sólo en su propuesta, una vez rebajados los precios a instancia del PP y PSOE, han sido finalmente estos dos grupos, junto con IU-Podemos, los que votaban a favor en la sesión de este jueves.
El único grupo que votaba en el mismo sentido que en la sesión anterior de hace 21 días fue Vox, que acusaba de demagogia a los partidos que han forzado esta bajada de las tarifas. Sergio Chagartegui argumentaba que unos precios demasiado populares no van a servir más que para masificar estas instalaciones. Por tanto, su planteamiento es que sean algo más elevados con carácter general, aunque haya suficientes bonificaciones para quienes realmente lo necesiten. "Los precios deberían ajustarse a criterios técnicos y no establecerlos de forma demagógica", expresaba el portavoz de este grupo.
Más información
Tras esta chocante votación, los grupos de la oposición coincidían en afear al equipo de gobierno que deje en sus manos la responsabilidad de aprobar esta ordenanza fiscal. Chagartegui calificaba esta maniobra como una “jugada maestra”.