Política | Actualidad

Laura Jorge: “A Sentir Aranda le encanta entonar el ¡oh pobre de mí, nadie me apoya!”

El PSOE le acusa de retrasar la reapertura de la piscina cubierta y hacerse la víctima una vez más para justificar el fracaso de gobernar en minoría

De izquierda a derecha, Ildefonso Sanz, Laura Jorge y Amparo Simón, ediles socialistas arandinos / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La ordenanza fiscal de la piscina cubierta contará este jueves también con el voto a favor del grupo socialista. El PP ya anunció el lunes que apoyaría la propuesta que lleva a pleno el equipo de gobierno aunque “no es la que le hubiese gustado”. El PSOE también lo hará. De hecho, dice que Sentir Aranda finalmente se ha avenido a aceptar los planteamientos después de echarles un pulso en la sesión anterior de marzo que sabían de antemano que iban a perder, lo que finalmente no ha servido más que para retrasar innecesariamente este trámite. “No sabemos a qué viene tanta mentira: desde el principio dijimos que si los precios se bajaban a cinco euros la entrada individual y el resto en consecuencia el partido Socialista votaría a favor y nunca jamás nos hemos movido de la propuesta que hicimos inicialmente”, lamenta Laura Jorge, que quiere dejar claro que “se han perdido 21 días en no aprobar esta ordenanza fiscal y que solo y únicamente ha sido culpa de sentir Aranda, que no es capaz hoy por hoy de finalizar una sola negociación con el Partido Socialista, ni siquiera está en la cual al final nos acaban por dar la razón”.

La concejal socialista dice que este episodio responde una vez más a la manera de actuar de Sentir Aranda, al que acusa de hacerse la víctima para justificar su incapacidad de gobernar en minoría. “Porque les está encantando eso de entonar el ‘¡oh pobre de mí, nadie me apoya!’, pero volvemos a lo de siempre son un partido que ha decidido gobernar en minoría que no tiene ninguna intención de negociar y para que dirigir una localidad como Aranda no se puede hacer esto de manera como lo están haciendo no es una manera adecuada”; añade la edil.

Más información

El PSOE ha respondido también a las advertencias del alcalde sobre las consecuencias negativas que pueden tener el abaratamiento de los precios públicos al que le ha forzado la oposición, diciendo puede poner en riesgo la estabilidad económica de esta contrata. Linaje advertía el lunes de que esto podría desincentivar a las empresas que pudieran estar interesadas en optar a la gestión de la piscina. El portavoz socialista asegura que esto es otro engaño más, puesto que la intención del equipo de gobierno, al menos durante los dos primeros años de gestión de estas instalaciones en su nueva etapa tras la reforma, es sacar a contratación la gestión del personal que las atienda. “Eso es una mentira más de las que estamos acostumbradas del señor Linaje, porque ahora va a salir solo la contratación del personal, es decir, el Ayuntamiento va a pagar el personal a la empresa que gestione el personal y tienen intención de hacerlo como mínimo dos años, así que hay tiempo más que suficiente para que se vea si es poco, si hay que bajarlo más, pero no puede decir que se va a saturar y que no se va a presentar ninguna empresa, cuando no la van a sacar, o sea es una mentira absoluta”, denuncia Ildefonso Sanz, que lamenta también que al pleno de este jueves solo vaya la ordenanza fiscal y no el reglamento de estas instalaciones, que dice que hubiera dado tiempo a incluirlo en el Orden del Día por la vía de urgencia.