Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Opinión
Opinión

Creo en la libertad de expresión

Las Claves del párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia), Pedro Brouilhet

Creo en la libertad de expresión

Palencia

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los insultos.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los que gritan y menosprecian, porque no tienen más argumentos y más inteligencia.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en la uniformidad.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo a los que lanzan falsas noticias en las redes sociales para confundir y envenenar a la población.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en las autoridades que utilizan las medias verdades para justificar sus decisiones, pensando que los ciudadanos tenemos un coeficiente intelectual pequeño.

Creo en la libertad de expresión pero no creo que todo valga para derrotar al adversario, sea de derechas, izquierdas, nacionalista o independentista

Creo en la libertad de expresión que me lleva a respetar al que no piensa como yo y me lleva a razonar mis pensamientos para defender mis opiniones.

Creo en la libertad de expresión que apuesta por tender puentes, cauces de diálogo y encuentro.

Termino mi comentario pidiendo a todas las personas, responsables públicos, partidos políticos, grupos, colectivos… que suavicemos el ambiente irrespirable en el que vivimos y que nuestras armas sean siempre la razón, el diálogo, el entendimiento y la libertad de expresión.

LO QUE DICE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El derecho a expresar y difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial para nuestra educación, para desarrollarnos como personas, ayudar a nuestras comunidades, acceder a la justicia y disfrutar de todos y cada uno de los derechos fundamentales.

El derecho a la libertad de expresión está consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Humanos, que describe sus elementos fundamentales como derecho consustancial a todas las personas. Posteriormente, ese derecho ha quedado protegido en infinidad de tratados internacionales y regionales. Internet se usa cada día más como fuente para expresar nuestro derecho a la libertad de expresión, libertad de información, libertad de opinión, de pensamiento y de prensa para alzar la voz contra el poder y para ejercer presión por un mayor respeto a los derechos humanos. Las redes sociales alimentan un nuevo activismo que los gobiernos luchan por controlar.

Sin embargo, sus intentos por bloquear el acceso a Internet o cortar las redes de telefonía móvil no están consiguiendo acabar con las voces de protesta de quienes están peleando por que se respete la libertad de expresión como derecho humano, así como el conjunto de todos los derechos. Irán, China y Vietnam han intentado desarrollar sistemas que les permitan controlar el acceso a la información digital, limitando la libertad de expresión. En la región de Cachemira, en el norte de la India, cortar Internet y las comunicaciones móviles es la respuesta ante cualquier disturbio. En Amnistía Internacional estamos buscando continuamente nuevas formas de evitar el bloqueo de nuestro sitio web en China.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora