Tribunales

Se enfrenta a 18 meses de prisión y al pago de 70.000 euros por estafa en Palencia

Los hechos se sucedieron desde el año 2008 al 2018 al solicitar la acusada diversas cantidades de dinero a su víctima

Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto juzgar este lunes a una mujer acusada de cometer, presuntamente, un delito de estafa y para la que el ministerio Fiscal solicita una pena de 18 meses de prisión, el abono de las costas judiciales y el pago de 70.000 euros a la persona afectada en concepto de responsabilidad civil. Igualmente, y de conformidad con la Ley de Enjuiciamiento Civil, se acuerde la apertura inmediata de una pieza de responsabilidad civil, suficiente para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes con la intención de prestar fianza en la cantidad suficiente.

Los hechos que ahora se juzgan dieron comienzo en el año 2009 cuando la acusada, aprovechando la relación de amistad que mantenía con la víctima, le solicitó la cantidad de 36.000 euros para afrontar el pago de una línea de crédito contratada por la acusada en una entidad financiera y, que, según el escrito del ministerio público, lo hizo a sabiendas de que no realizaría el compromiso de recibir el dinero a cambio de lo que obtuviera de la venta de unas parcelas de su propiedad. En el periodo de tiempo comprendido entre el año 2008 y hasta el 2018 la víctima entregó a la acusada distintas cantidades de dinero bajo el pretexto de afrontar varias deudas que tenía contraídas dinero que recibió a sabiendas de que no lo iba a devolver, cantidades que sumadas ascendieron a los 30.000 euros.

Siguiendo con la cronología de los hechos, el hombre, en diciembre de 2018, solicitó a favor de la acusada un préstamo de 2.521,60 euros en un conocido establecimiento de venta de productos electrónicos y electrodomésticos para la compra de un ordenador bajo la promesa de que, la acusada, se haría cargo del pago de las 30 mensualidades a razón de 84,15 euros cada una de ellas. La acusada, con ánimo de lucro y a sabiendas de que no iba a cumplir su compromiso, se hizo con el ordenador sin pagar sus cuotas.

Los hechos narrados son, a juicio del Fiscal, constitutivos de un delito de estafa de los que se considera a la acusada autora de los mismos conforme al artículo 28 del Código Penal y por ello solicita la pena de 18 meses de prisión con la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, así como el abono de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil que pague a la víctima la cantidad de 70.000 euros que reclama.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00