Los feriantes no vendrán a Segovia si no se cambia la ubicación para el recinto ferial
El emplazamiento del Antiguo Regimiento es perfecto por estar tan céntrico, pero no caben todos, y no están dispuestos a dejar a nadie fuera. Prefieren volver a La Albuera
Segovia
El problema es el espacio, no la ubicación. A los feriantes les encantaría poder instalar el recinto ferial en el Antiguo Regimiento por encontrarse en un lugar tan céntrico, pero es un espacio demasiado pequeño. No caben todos, y no están dispuestos a dejar a nadie fuera. Esta razón es la razón que motiva su absoluto rechazo, y así se lo han comunicado al alcalde de la ciudad José Mazarías
Ángel Lerma, es el portavoz de los feriantes: “No hay color. Es la noche y el día. A nosotros nos encantaría poder ubicar el recinto ferial en el Antiguo Regimiento, pero es que no entramos todos, y no estamos dispuestos a dejar a veinte familias fuera. Es inviable. A día de hoy no habrá ferias en Segovia”.
Tanto es así que, incluso, a pesar de todos los defectos y carencias del recinto de La Albuera, preferirían volver allí este año, o hasta que estuviera lista la parcela junto al CIDE. Otra opción que prefieren los feriantes es la del espacio junto al edificio de la antigua choricera: “Ahora mismo, cien por cien que no habrá ferias en Segovia, salvo que nos dejen volver a La Albuera. O, le hemos comunicado que también sería mejor la opción que contempla emplear el dinero en adaptar la parcela junto a la antigua choricera. Pero, también nos ha dicho que es inviable”, lamenta Lerma.
El alcalde está convencido, y el antiguo Regimiento es el único espacio que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los feriantes este año. Incluso si los feriantes mantuvieran su opción de no venir a Segovia, el Ayuntamiento mantiene su proyecto de adecuación del espacio, que estará listo para su uso como ferial en las fechas previstas. Desde el Consistorio también recuerdan que esta obra permitirá recuperar un espacio de más de 15.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, que lleva décadas en desuso permaneciendo en estado de abandono.