Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Más de 200 personas se manifiestan en Segovia en apoyo al pueblo palestino

La recién creada Plataforma Segoviana en Apoyo al Pueblo Palestino ha salido hoy a la calle para pedir que se pare "el genocidio del pueblo palestino".

Manifestación pro Palestina en Segovia

Segovia

La recién creada Plataforma Segoviana en Apoyo al Pueblo Palestino ha salido hoy a la calle para pedir que se pare "el genocidio del pueblo palestino", en una manifestación que ha partido de los pies del acueducto para dirigirse hasta la Plaza Mayor y en la que han participado más de 200 personas.

En una nota de prensa, enviada con motivo de la presentación de la Plataforma esta semana, explican: "Ya han pasado 6 meses y dos semanas desde el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023 y el inicio de la operación “Espadas de Hierro” que puso en marcha el ejército israelí. Desde entonces la Franja de Gaza se ha visto sumida en una orgía de destrucción y muerte que ha acabado con la vida de más de 33.000 civiles, la mayoría mujeres y niños".

En su escrito, la Plataforma expone: "ante circunstancias tan dramáticas, los ciudadanos segovianos hemos decidido unirnos para denunciar públicamente la situación de destrucción y muerte del pueblo palestino a consecuencia de la ofensiva del ejército israelí".

Manifestación pro Palestina en Segovia

Manifestación pro Palestina en Segovia

En este sentido, desde la plataforma anuncian: "nos unimos de esta forma al coro de voces que desde todas las partes del mundo están gritando en las calles para detener esta barbarie. Exigimos un alto el fuego inmediato y permanente, la apertura de todos los pasos fronterizos con Gaza y el fin del bloqueo israelí, el envío de la ayuda humanitaria que necesita la población, la reconstrucción de las infraestructuras que hagan posible la vida de los palestinos en la Franja de Gaza y el inicio de unas verdaderas negociaciones entre las dos partes basadas en la justicia y la buena fe. Para ello exigimos a nuestras autoridades para que pongan en marcha mecanismos que obliguen a Israel a detener su ofensiva. En primer lugar, cortando todo comercio de armas y el cese de relaciones diplomáticas con el Estado de Israelí, además de cumplir la promesa de reconocer al Estado Palestino".

Este conjunto de motivaciones ha sido el que animaba a la plataforma a convocar la manifestación de esta mañana por las calles de Segovia: "hacemos un llamamiento a todas las personas que asisten con horror e impotencia al espectáculo que se nos brinda a través de las redes y de los medios de comunicación a que participen en la manifestación. No podemos permanecer impasibles sin caer en la complicidad del silencio. NO EN NUESTRO NOMBRE. SEGOVIA CON EL PUEBLO PALESTINO", finaliza el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00